jueves, 8 de noviembre de 2018


TIPOS DE DISCUSIONES QUE PODEMOS ENCONTRAR

1.  FORO





 2.  DEBATE
Es una forma de discusión formal, de carácter argumentativo, en el que un grupo de personas expresan sus puntos de vista sobre un tema polémico a cargo de dos personas o grupos de personas (atacantes-defensores) frente a un público. Al momento de realizar un comentario se debe fundamentar y argumentar la idea.

  3.  PANEL
Es cuando un grupo de expertos tratan un tema, ante un público, que en ocasiones desconoce completamente el tema a tratar, pero por medio del panel en la web tienen acceso a la información y entenderla.
Para ello, cada uno de las personas a participar deben tener un grado altísimo de conocimiento del tema a ejecutar, para que la discusión sea comprendida por el lector y logren captar las ideas principales y secundarias.


 4.  MESA REDONDA
Es cuando un grupo de personas, expertos en algún ámbito común, se reúnen a conversar de un tema específico. Pueden ser tres o más miembros, generalmente no sobrepasa los seis integrantes, considerando la presencia de un moderador.

Cada persona tiene su punto de ver el tema y lo expresa, sin que ello implique una controversia, sino que enriquece la discusión en sí, pues amplia el espectro de visiones respecto a un mismo asunto.

La discusión se da en un ambiente de informalidad, pero responde a un orden, que no está previamente establecido, pero los expertos deben respetar la palabra del otro o añadir elementos a ellas, pero sin pasarle a llevar; esto con la idea de no monopolizar la discusión, sino hacer que todos participen e interactúen entre sí.

 5.  SIMPOSIO
Es cuando un tema se examina exhaustivamente y es presentado por un grupo de expertos calificados (unos tres o cuatro), quienes en una sesión dan a conocer sus puntos de vista acerca del tema, respetando un orden de presentación.
Estas personas pueden ser profesionales de diferentes áreas, pero que están estudiando un tema común, con el fin de dar salidas o nuevas ideas o descubrimientos del mismo. Al finalizar los comentarios, el moderador abre la palabra al público para que pueda realizar preguntas o comentarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, ingrese su comentario con moderación.